miércoles, 13 de junio de 2012


EL 24 DE JUNIO SE HARÁ UNA MARCHA CAMPESINA EN LIMÓN



El domingo 10 de junio, en la sede de la Sociedad Obrera, se desarrolló la Conferencia “Amenazas actuales para el campesinado”, organizado por el Frente de Mujeres Guardianas de la Amazonía y la Asociación del Campesinos del Limón Indanza – ACLI. 

Al iniciar el evento, Inés Fajardo, saludó a los presentes a nombre de las Guardianas de la Amazonía, organización que se ha conformado para la defensa de los derechos en la provincia de Morona Santiago. 

La conferencia estuvo a cargo de Fernando Mejía, quien analizó varios problemas que mantienen preocupadas a las comunidades campesinas. Entre ellas, el tema de los extensos territorios concesionados a empresas transnacionales de minería para la explotación de cobre, oro y otros minerales, especialmente el mega proyecto Pananza-San Carlos de la corporación chino-canadiense Corriente Resources. 

Entre otros amenazas al campesinado también se trató sobre el areteo del ganado que lo viene promocionando el gobierno, ya que en esta provincia los campesinos se dedican principalmente a la ganadería. 

Luego de la exposición, los presentes tomaron algunas resoluciones importantes como realizar una marcha de protesta el domingo 24 de junio en el centro cantonal de Limón y posteriormente hacer otras acciones de protesta en Macas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario