sábado, 23 de junio de 2012

MAÑANA SE HARÁ LA MARCHA POR LA DIGNIDAD Y DERECHOS CAMPESINOS

A pesar de los esfuerzos que el gobierno de la "revolución ciudadana" está haciendo para desinformar y boicotear la marcha convocada por la Asociación de Campesinos de Limón Indanza ACLI y el Frente de Mujeres Guardianas de la Amazonía, se ultiman detalles para la marcha que se realizará mañana domingo en Limón.

El gobierno ha inundado los medios de comunicación de Morona Santiago con propaganda a favor de la minería y del areteo, dos caras de una misma moneda que buscan arruinar a los medianos y pequeños campesinos para obligarlos a salir de los territorios codiciados por las corporaciones mineras como la china Corriente Resources que tiene miles de hectáreas concesionadas en lo que ha denominado "su cinturón de cobre", del cual ya firmaron el primer contrato en Mirador (Zamora Chinchipe) y amenazan con firmar el nefasto proyecto Pananza-San Carlos (Morona Santiago).

A todo ello se suma las hidroeléctricas que estrangularán los ríos de nuestra provincia, afectando irreversiblemente los ecosistemas amazónicos y la vida de las comunidades campesinas e indígenas que habitamos en esta región de Ecuador.

Rafael Correa en enero del 2007 en Gualaquiza decía: "Entendamos que nuestra mayor riqueza no es el petróleo no son las minas, es nuestra gente y nuestra tierra y conservemos esa naturaleza. Y tengan la seguridad, tenga la seguridad, que se revisarán las concesiones mineras porque ha habido muchas trampas en esas concesiones… se dará privilegio, un lugar privilegiado a los derechos ancestrales y colectivos de nuestra gente, y si hay una nacionalidad indígena habitando en la tierra y queremos una explotación minera en esa tierra, tenemos que pedir autorización de esa comunidad indígena, sino sencillamente no se podrá explotar…”
  
En cambio, hace pocos meses en una cadena sabatina en Macas (https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AVqTbetBY1Y), ya hablando la plena para justificar la imposición de la minería en país, y en particular en Morona Santiago dijo: "Aquí está la oportunidad para salir de la miseria... Esta cosita de aquí cuenta casi 14 mil dólares, si ven, aquí está, oigan es que, diosito hasta nos va a castigar créanme... dios nos a premiado con abundancia de recursos naturales, y vienen desubiados a decir no, no, no, no... ¡Basta!, a ser inteligentes, aquí está la gran oportunidad que dios nos ha dado para salir de la miseria compatriotas, y sobre todo se la ha dado a Morona Santiago, una de las provincias con mayor potencial minero del país, que puede tener la segunda mina de cobre más grande del mundo... eso nos saca de la pobreza compatriotas..."

Mentira tras mentira este gobierno cabalga allanando el camino a los invasores atropellando los derechos campesinos.

Pero la dignidad no tiene precio y por eso mañana estaremos nuevamente en las calles de Limón haciendo escuchar nuestra voz contra este gobierno antipopular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario