martes, 26 de junio de 2012

CAMPESINAS Y CAMPESINOS MARCHARON POR SU DIGNIDAD Y SUS DERECHOS

El domingo 24, desde distintas comunidades del cantón Limón Indanza llegaron cientos de campesinas/os convocadas/os por la Asociación de Campesinos de Limón Indanza ACLI, y el Frente de Mujeres Guardianas de la Amazonía. 

Así hicieron escuchar nuevamente su voz de protesta contra las imposiciones del gobierno de Rafael Correa: la megaminería y ahora el famoso areteo del ganado con el que se busca un mayor control social del campesinado. 

Alegres pero categóricas consignas en rechazo a las políticas antipopulares que viene implementando el gobierno, fueron coreadas por las/los manifestantes en su recorrido por las calles céntricas de Limón. 

El Frente de Mujeres Guardianas de la Amazonía publicó un pronunciamiento con las razones de la marcha que fue repartido durante el recorrido.

Luego se finalizó con un mitin en el parque central, donde varios dirigentes tomaron la palabra. La compañera Teresa Zhunio habló a nombre de las Guardianas de la Amazonía reiterando la importancia de la participación de las mujeres en la resistencia por los derechos de las comunidades campesinas y de la Naturaleza. 

También estuvo presente una delegación del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama a nombre de quienes expresó solidaridad con las/los presentes Rosa Gutama Chuñir miembro del Directorio de esa organización de mujeres. Otra Defensora de la Pachamama, Cecilia Prado Carpio dio un saludo fraterno y cantó acompañada de aplausos y el coro de las/los asistentes. 


Las Guardianas de la Amazonía se preparan ahora para asistir el 2 de julio a una reunión con funcionarios de la Defensoría del Pueblo donde se tratará sobre algunos proyectos mineros, en el caso de Morona Santiago el de Pananza-San Carlos. 

Para julio también organizarán un Encuentro de Mujeres en Gualaquiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario