jueves, 5 de julio de 2012

REUNIÓN EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE ECUADOR

El lunes 2 de julio, compañeras del Frente de Mujeres Guardianas de la Amazonía fueron parte de la comisión de la Coordinadora Nacional por la Defensa de la Vida y la Soberanía - CNDVS, que mantuvo una reunión con Wilton Guaranda y Andrea Torres de la Dirección Nacional de Protección de los Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo de Ecuador (DPE).

En la reunión se habló de los distintos casos que la CNDVS tiene en la Dirección de Protección, y en lo que se refiere a Morona Santiago del proyecto Pananza-San Carlos, del cual se informó por parte de los funcionarios de la DPE que se ha pedido información al Ministerio de Recursos No Renovables sobre las concesiones vigentes de Corriente Resources en nuestra provincia y los procesos de Consulta Previa a las Comunidades, y que a su vez el Ministerio a pedido esta información a Macas sin ningún resultado hasta la fecha.

Esther Guaraca miembro del Directorio del Frente manifestó que la situación del conflicto por la presencia de la compañía chino-canadiense Corriente Resources-Explorcobres-EXSA en la zona es de permanente zozobra, ya que la empresa se dedica a repartir migajas para ganar la licencia social, así entrega pollos, regala bolsos, financia disco móviles para la fiestas, y con eso trata de confundir y ganar el apoyo de las comunidades. Sin embargo no hay aceptación para esta empresa, la mayoría de la gente está en contra. "Nosotras las mujeres luchamos duro para que esta empresa se fuera de los campamentos que tenía en Rosa de Oro y San Carlos, y estamos firmes para no permitir que vuelva".

Las Guardianas de la Amazonía mantendrán un continuo monitoreo del trámite en la Defensoría.

¡LA AMAZONÍA NO SE VENDE, LA AMAZONÍA SE DEFIENDE!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario