jueves, 16 de junio de 2016

SE PREPARA ENCUENTRO DE MUJERES DEL CAMPO Y LA CIUDAD

Mujeres de la ciudad y del campo juntas protestando frente al Ministerio de Minería en Quito.
14 de julio de 2015

Como fue resuelto en el Encuentro Campesino celebrado el 16 de abril de 2016 en San Miguel de Conchay (cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiago, sur de la Amazonía de Ecuador), se está avanzando en los preparativos para el ENCUENTRO DE MUJERES DEL CAMPO Y LA CIUDAD, que se desarrollará el sábado 25 de junio en el sector de Bellavista, La Esperanza, perteneciente a la parroquia Indanza, zona afectada por el mega proyecto de cobre Pananza-San Carlos.

Varias organizaciones se han unido para llevar adelante este evento, entre ellas: Frentes de Mujeres Defensoras de la Pachamama y Guardianas de la Amazonía, Luna Roja, Plataforma PachAntiminera, Warmi Ambulante, Asociación de Campesinos de Limón Indanza ACLI y Coordinadora Campesina Popular CCP.

Entre los objetivos que se esperan alcanzar con este Encuentro están:

-         Vincular a las mujeres de la ciudad con la problemática directa que viven las mujeres del campo conociendo su cotidianidad y su lucha contra el extractivismo y el imperialismo.
-        Posibilitar a las mujeres del campo conocer la realidad de las mujeres que viven en centros urbanos, sus reivindicaciones y experiencias de lucha.

Se está definiendo el Programa con las temáticas que serán abordadas en este Encuentro, y se prevé la participación de compañeras de comunidades afectadas por los mega proyectos mineros Pananza-San Carlos, Río Blanco y Loma Larga (Quimsacocha), así como de mujeres de las ciudades de Quito y Cuenca.

¡POR EL DERECHO A DEFENDER NUESTROS DERECHOS
Y A LA MADRE TIERRA!

COMISION DE COMUNICACIÓN DEL
FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA
Contáctenos en FACEBOOK: Defensoras de la Pachamama
También en TWITTER: @DefensorasPacha
Y en YOUTUBE: DefensorasPachamama

COMUNICACIÓN GUARDIANAS DE LA AMAZONÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario