sábado, 29 de octubre de 2011

QUEMAN EN INDANZA MUGROSOS REGALOS DE MINERA CHINA CORRIENTE RESOURCES-EXCSA
Un grupo de activistas del Frente de Mujeres Guardianas de la Amazonía y algunos padres de familia de la escuela Honorato Vázquez de la parroquia Indanza quemaron un buen paquete de bolsos de la empresa minera Corriente Resources-Exsa. El acto de rechazo y quema se realizó en plena calle principal, este pasado miércoles 26 de octubre, dentro del día de feria, en que gran parte del campesinado de la zona se concentra en Indanza.
 Hace unos días pasado la minera extranjera utilizando testaferros había obligado a las niñas y niños estudiantes a recibir un bolso de mano. Para esta acción inmoral se prestó el mismísimo director de la Escuela, quien de forma manipuladora se encargo de distribuir dichos “presentes” entre los estudiantes, ni siquiera consultó a la directiva de Padres de Familia.
El rechazo de la comunidad no se hizo esperar, algunos Padres de Familia al ver llegar a sus hijas y hijos con esos bolsos, los cuales llevaban un logo de la empresa minera, se indignaron y levantaron su voz de protesta. Dichos bolsos habían sido incluso recomendados que se les entregare a la mamás para que hagan la compras, lo que aún mas enardeció a la Madres de Familia, quienes reclamaron por la actitud corrupta del director  de la escuela. Por todos es conocido, acá en la zona,  como esta empresa china invasora al no tener el permiso social de las comunidades opta por andar dando “regalos” para tratar de comprar conciencias, pero esta conducta miserable provoca, mas bien, mayor rechazo contra esta empresa y su proyecto minero Pananza-San Carlos.
Frente a este problema algunas mujeres del Frente Guardianas de la Amazonía y algunos Padres de Familia se encargaron de recolectar los mugrosos bolsos que los demás padres de Familia devolvían, la dignidad de la gente salió a flote rechazando los bolsos, a los testaferros y a la empresa minera. Los mugrosos bolsos fueron quemados en un valiente mitin en el centro de la parroquia y ante la mirada de moradores del pueblo. Las mujeres del Frente alertaron que,  hay que estar atentos, porque en estos tiempos que se acerca la navidad hay que rechazar la basura que la empresa minera alista para distribuir en la región. Todo lo que entreguen lo rechazamos, pedimos la salida de esta minera que tanto daño y división ha causado dijeron, mientras lanzaban consignas de ¡FUERA MINERA CORRIENTE RESOURCES-EXCSA DE LAS COMUNIDADES DE LIMÓN INDANZA! ¡ALTO AL PROYECTO DE MUERTE PANANZA-SAN CARLOS! ¡VIVA LA MUJERES ORGANIZADAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario